LA ENTREVISTA

Rubén López

Gerente de:
Herminio López e Hijos Montajes eléctricos

Entrevista Febrero 2022

Como expertos en electricidad ¿Qué piensas del rumbo que está cogiendo el sector eléctrico?

Desde mi punto de vista, los precios actuales del mercado eléctrico son realmente abusivos. El kW hora no para de crecer y parece que la tendencia alcista va a continuar en los próximos meses. Desde el punto de vista del consumidor entiendo las dificultades que pueden estar pasando las personas en sus casas.

¿Qué esperas que pueda ocurrir?

Esperamos que el precio eléctrico se normalice en el medio-largo plazo porque pienso que los precios, materias primas, (especialmente del gas) también lo harán una vez se pasen las circunstancias que han provocado sus repuntes (frío, menor exportación de EE.UU., mayor demanda china…)
Respecto a un futuro, creo que la oferta de electricidad crecerá más que la demanda, lo que evitará problemas de suministros.


Al iniciar un negocio como el vuestro ¿Qué formación/titulación se requiere?

Cuando comencé con mi actividad, si es cierto que los requisitos para ejercer como electricista eran más laxos. Actualmente es necesario tener un Grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, así como un año de experiencia y haber realizado un curso de 40 horas impartido por una Entidad de Formación Autorizada.


¿En qué casos concretos, además de cuando existen problemas, es necesario contactar con un electricista?

Para nuevas altas eléctricas, modificaciones en la instalación eléctrica o cambios de titularidad. Especialmente por seguridad para corroborar que todo está en condiciones. Nosotros contamos con un equipo de electricistas autorizados por industria para realizar Boletines Eléctricos en el menor tiempo posible y a un precio asequible.

Nos has comentado que Herminio López comienza una andadura con un nuevo servicio de antenas. ¿Qué más puedes contarnos?

Hace 7 años, observando la demanda en telecomunicaciones decidimos dar un paso adelante y sacarnos el carné de instalador tipo F, buscando cubrir esa demanda. Constituimos un nuevo nombre comercial, “Antenistas Cáceres” ofreciendo un amplio catálogo de servicios, desde la instalación de pequeños elementos hasta nuevo altas en
telecomunicaciones

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: