
ESPAÑA Y SUS LEYES ¿DE VERDAD QUE SI ES SI?
«Derechos humanos” España es un país tremendamente comprometido con ellos, su protección y su promoción constituye un eje prioritario de nuestra política exterior, pero…
¿Dónde está la frase sobre que las libertades de uno/a terminan cuando comienzan los derechos de la otra persona? ¿La libertad, la justicia y la paz debe de aplicarse a todo el mundo por igual haya o no cometido un delito grave o MUY grave? ¿En qué lugar quedan las víctimas?
Según el código penal, todo/a aquel/la persona que haya cumplido condena, ha cumplido su deuda con la justicia. Me parece de risa teniendo en cuenta que frente a varios años de cárcel está la condena de por vida que tienen que cumplir las víctimas. Depresiones, desconfianza, vidas destrozadas mental y psicológicamente… Por detallar solo algunas de las consecuencias de las víctimas de agresión sexual.
En un País donde cuesta que la justicia condene como agresión sexual una violación (se escudan en la palabra abuso), y donde ni te planteas denunciar cuando quien ha realizado tal atrocidad ha sido tu pareja (si cuesta demostrar la agresión por una persona externa a tu intimidad, ni imaginar si tienes que demostrar en el caso de que sea tu pareja) ¿Cómo se puede definir esa nueva ley como un apoyo incondicional a la mujer contra el abuso/violencia/agresión sexual? Porque quedemos una cosa clara EXISTA O NO VIOLENCIA FÍSICA ES UNA AGRESIÓN VIOLENTA EN TODA REGLA CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA y todas (sean como fueren) tienen consecuencias graves sobre la víctima. Esta ley está provocando que se reduzca la pequeña condena a agresores sexuales (porque condena la que viven las víctimas de por vida) ¿Qué justicia mira antes por los derechos de un reo que por los de una víctima?
(A.Pirrongelli)