CONSEJO PROFESIONAL

SI NO SABES MANEJAR TUS EMOCIONES… ¿CÓMO VAS A ENSEÑAR A TU HIJO/A A HACERLO

Un gran número de niños/as y adolescentes desconocen el «Lenguaje de las Emociones». El sistema educativo no contempla ninguna asignatura que lo enseñe y si en casa no se utiliza ese «idioma», difícilmente podrán aprenderlo.


Tanto en la infancia como en la adolescencia suele ser frecuente que tengan que atravesar alguna situación complicada, ya sea por la pérdida de un familiar o mascota, por enfermedad o, incluso, la separación de sus progenitores.


Cualquiera de estas situaciones conlleva una carga emocional importante, que de-be gestionarse de una forma inteligente para que en su futuro no queden secuelas. Adquirir habilidades afectivas les proporciona herramientas para poder relacionarse con fluidez tanto en su entorno, como consigo mismo/a y les dotará de ciertas capacidades para tener éxito en la vida. Un buen comienzo sería que, como padre, madre o docente… empezáramos por aprender a gestionar nuestras propias emociones y, así, poder trasladar esos conocimientos a nuestros hijos/as o alumnos/as. Y tú… ¿estás dispuesto/a a indagar en el “Mundo de las Emociones”?


-Rosario Maestre. Fundadora de Edartem®

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja un comentario