LA ENTREVISTA

ANTONIO CASTILLO

Director English Connection

Entrevista Noviembre 2020

Sigue a English Connection en Facebook

Se habla mucho de la vuelta al cole, pero ¿Cómo se ha vivido en la Academia English Connection la vuelta de los niños a las aulas?

– La vuelta al cole la hemos vivido básicamente de dos maneras. Por un lado un cierto nerviosismo e ilusión ante el deseado reencuentro con nuestros alumnos, que no veíamos desde el fatídico viernes 13 de marzo; y por otro lado con preocupación por saber si podrían regresar todos y por el riesgo “controlado y minimizado” que suponía el regreso a las aulas. En cualquier caso, estamos muy contentos de haber podido empezar otra vez.

El sector de la educación se ha visto obligado a implantar una larga serie de medidas ¿Qué protocolo siguen los niños en vuestro centro?

– Nuestro protocolo de seguridad Covid 19, esta a disposición de cualquier persona que lo solicite, con muchas más medidas de las legalmente exigidas por las autoridades competentes: Control de temperatura, limpieza de calzado, en entradas y salidas individual y por grupo, uso de hidrogel, de mascarillas, mamparas protectoras, distancia de seguridad, purificadores de aire, ventilación y limpieza en todas las aulas, entre grupos y al final del día.

Hasta ahora la forma de aprender estaba muy ligada al contacto directo de los niños entre sí ¿habéis tenido que modificar algunas de vuestras técnicas de enseñanza?

– Y sigue siendo así porque hay una parte, de la formación en las aulas, que tienen que ver con el desarrollo de actitudes y capacidades que no están en los libros de textos pero que está demostrado que son muy beneficiosas para ellos. Nos referimos fundamentalmente a habilidades sociales e inteligencia emocional. Nosotros de momento no hemos tenido que modificar nada pero estamos preparados para en el caso de que, desgraciadamente, pudiera ser necesario.

¿Qué diferencia a English Connection del resto de academias de inglés ante la situación “Covid”?

– Pues fundamentalmente la amplitud de nuestras aulas y nuestros grupos reducidos, no más de 6,7 alumnos, además de nuestro amplio protocolo de seguridad Covid 19 que minimiza el riesgo del contagio.
Nosotros hemos podido empezar el curso 20/21 con todos nuestros grupos en la modalidad de clases presenciales. La mejor opción, según nuestra humilde opinión, porque además estamos preparados para métodos semipresenciales y no presenciales también.

Todos pensamos en un plan B por si el confinamiento vuelve a nuestras vidas, ¿Tiene English Connection un plan B?

– Sí. Nuestro plan B está pensado, como he dicho por encima en la pregunta anterior, para un confinamiento no tan agresivo como el primero.
Me explico, para un confinamiento de no mucho más de 2 semanas en las que no habría ninguna dificultad mas allá de las técnicas y socioeconómicas que lógica y desgraciadamente no están a nuestro alcance poder resolver, y
básicamente se trataría de llevar a cabo las clases no presenciales.

Academia de Inglés – English Connection

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: