RISOTTO DE TEMPORADA CON PRODUCTOS DE OTOÑO

INGREDIENTES
● Cebolleta media, muy picada ● Arroz cocido.
● 120 g Calabaza ● 50 g. Boletus (deshidratados) 20 g
● Castañas 2 ● Vino blanco 30 ml ● Nata líquida para cocinar 20 ml ● Queso potente, Grazalema, Pecorino o similar 30 g ● Caldo de verduras (o agua) 500 ml.
¡MANOS A LOS FOGONES!
1- Picamos la cebolleta y la vamos pochando a fuego muy lento. Mientras, pelamos la calabaza y la picamos en trocitos muy pequeños. Cuando vemos que la cebolleta está empezando a tomar color, añadimos el arroz y lo salteamos hasta que tome color nácar.
2- Añadimos el vino y dejamos que se evapore mientras removemos. Incorporamos la calabaza, las castañas cocidas, peladas y troceadas y los boletus laminados.
3- Comenzamos entonces a hacer el risotto, añadiendo agua o caldo de verduras poco a poco y no echar más hasta que se ha absorbido el que tenemos en la cacerola. En unos 20 minutos nuestro risotto estará listo.
4-En el último chorreón de agua que añadimos, incorporamos unas gotas de aceite de trufa para darle el toque perfumado. Añadimos también un chorrito de nata líquida para dar cremosidad y los trozos de queso de cabra payoya para dar potencia. Removemos ¡Y ya tenemos nuestro risotto listo para servir!