CONSEJO PROFESIONAL

HACER QUE CUMPLAN CON SUS OBJETIVOS ACADÉMICOS

Para hacer que nuestros hijos estudien, realicen sus tareas y cumplan con sus objetivos académicos de forma divertida, amena y eficaz, ¡¡Apunta!!.


1– Estrategias para facilitar el aprendizaje, según el contenido.
¿Tu hijo no entiende el problema de matemáticas que establece el libro?¡Pasa el ejemplo a la vida real, con situaciones cotidianas!

2– Un lugar determinado para estudiar y hacer los deberes escolares.
Elige una zona de la casa tranquila, donde haya un buen ambiente y el niño pue-da concentrarse con totalidad. Teniendo una zona determinada para llevar aca-bo las labores escolares, el niño es consciente de que una vez que ocupe esa posición es, únicamente, para realizar deberes. Promover un ambiente relajado hace que la responsabilidad se tome con buena actitud.


3- Interactúa con el niño poniendo en práctica lo aprendido.
Haz que “La hora de estudiar” no caiga en saco roto. Hazle preguntas, y de-muéstrale lo interesante que es todo lo que está aprendiendo.

4- Cuida la motivación escolar.
Una de las cosas más importantes es estimular al niño a que, por sí solo, se haga preguntas respecto a lo actualmente aprendido en clase. Así, despertarás su in-terés por querer seguir aprendiendo.


¿AGOBIO CON LA VUELTA A LA RUTINA?

Respira profundamente. Al hacerlo reduces la tensión y liberas estrés debido al aumento de la carga del oxígeno a tu cerebro. Prueba 10 respiraciones profundas.

Visualiza. La “imaginación guiada” de una imagen relajante, o con la que disfrutes por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘”ruido mental” y la tensión que puedan dominarte en ese momento.

Cambia de entorno. El uso ininterrumpido de los dispositivos electrónicos está vinculado al estrés, la perdida de sueño y la depresión. En la oficina, aléjate unos minutos de la pantalla, camina y repite esta acción varias veces al día.

Hazte un pequeño masaje en las palmas de las manos. Ejerce presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir una sensación de calma inmediata.

Desconéctate del teléfono móvil. Obtendrás una sensación de calma y de menos urgencia, al saber que se puede funcionar sin él. Otra forma es colocarlo en silencio y verlo en el número de veces que uno decida al día. Empieza con 3 o 5 veces al día.

Escucha música clásica. Posiblemente una de las tácticas más conocidas. Puede que no a todos les guste la música clásica, pero se trata de lidiar con el estrés y este tipo de música tiene un efecto calmante, baja las pulsaciones, la presión arterial e incluso las hormonas del estrés como lo han demostrado numerosos estudios.

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja un comentario