ACTUALIDAD

Desde el estallido del conflicto ucraniano, hemos sido testigos del incremento del pre-cio de las principales fuentes de energía, sobre todo del petróleo y del gas.
Es un hecho que el viejo continente está sufriendo ahora la enorme dependencia energética del gigante ruso, y se presenta un futuro incierto de cara a los meses del próximo otoño.


Dentro del binomio gas-petróleo, el segundo es el que a priori tiene mejor solución, ya que en caso de un bloqueo total a las importaciones del crudo ruso, los países europe-os pueden acudir a los socios de la OPEP para compensar las importaciones. Aunque en cualquier caso, los precios del petróleo seguirán con la tendencia alcista actual.


Mayores quebraderos de cabeza está suponiendo en el seno de la UE, el bloqueo a las importaciones de gas, ya que en este punto existe una enorme diferencia entre los países del norte de Europa y los del Sur. Mientras que España o Italia tienen como su-ministradores principales a países del norte de África; Alemania, Bulgaria o Austria dependen demasiado de los gaseoductos rusos que pasan por Ucrania y Polonia, y esto provocaría tener que pagar mucho más dinero por otras formas del suministros como puede ser el gas licuado.

-Ángel Merino

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja un comentario