LA ENTREVISTA

Rosario Maestre Pino

Fundadora y CEO de:
Edartem®, Arte para Superarte

Entrevista Enero 2022

Seguir en Facebook

Seguir en Instagram

Explícanos, ¿qué es Edartem®?
Es una empresa Social, pionera en Extremadura, cuyo propósito es ayudar a las personas en su CRECIMIENTO PERSONAL, utilizando el ARTE como vía de expresión EMOCIONAL, así como potenciar su CREATIVIDAD. Contamos con una Metodología propia llamada “Educación Artística Emocional®”.

¿En qué consiste la Metodología Edartem®?
Es un método de formación teóricopráctico que engloba diferentes disciplinas basadas en el Crecimiento Personal y el Arte, entre otras.


¿Cuáles son vuestros Servicios?
Ofrecemos Clases Semanales de “PINTURA EMOCIONAL” (para público infantil y adulto), así como Programas Formativos y Talleres para Asociaciones o Entidades. Actualmente disponemos de dos centros en Mérida y uno en Calamonte.


¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?
El arte en general, y más concretamente la PINTURA, tiene un enorme poder terapéutico y sanador. Cuando es guiada por un/a profesional hacia la superación personal, se convierte en una herramienta muy potente, capaz de elevar el estado de ánimo de la persona. Esta idea sumada a mi experiencia personal, fue la chispa del comienzo.

¿Qué te llevó a emprender?
Mi pasión por el arte y mi ilusión por ayudar a otras personas, enseñándoles
las técnicas pictóricas, para que comprueben los beneficios que esconde la pintura y alcanzar su propio bienestar.

Háblanos un poco sobre ti. Sin duda la creatividad y la imaginación forman parte de mi identidad, de mi vida y de mi espíritu soñador. La pintura es mi gran pasión y pinto desde que era pequeña. En ella encontré la fuerza para crecer y superar los desafíos de la vida. Es cuando descubrí la ARTETERAPIA y, posteriormente, cursé el Máster, junto con estudios de Inteligencia Emocional y Mindfulness. Estas disciplinas no sólo me sirvieron para alcanzar mi ¡ propio bienestar, sino que sentí la necesidad de difundir los enormes beneficios y los recursos que pueden ofrecer a nivel emocional, físico y psicológico.


En pocas palabras ¿Qué significa Edartem® para ti?
Lo definiría con nuestros VALORES: Empatía, Sensibilidad, Conciencia, Igualdad y Cercanía

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: