¿LO SABÍAS?

EL OLOR DE LA HIERBA UN SISTEMA DE DEFENSA

Ese olor tan característico y agradable de la hierba recién cortada, cuando pasas al lado de un parque o jardín, no es otra cosa que un sistema de defensa de la planta. Al pasar la máquina cortacésped estamos, básicamente, amputando trozos de la planta.

Como respuesta la planta libera varios compuestos químicos al aire que, al juntarse, producen un olor muy particular. Éste fenómeno también se produce cuando los insectos ponen en riesgo la vida de la planta, ya sea alimentándose de ella o atacándola directamente.

¿POR QUÉ LAS CANCIONES DURAN 3 MINUTOS APROX.?

Hay que remontarse varias décadas hacia atrás. En la época en la que el mundo de la música giraba entorno al vinilo.

Las canciones se grababan generalmente en 10 pulgadas. Los 10 pulgadas eran discos de vinilo de 10 pulgadas (o 25 centímetros) como su propio nombre indica. Se convirtieron en el formato principal y reproducían música a una velocidad de 78 revoluciones por minuto, esto significa que el disco giraba 78 veces cada minuto. Admitían como mucho 3 o 4 minutos de música. Por esta razón la música popular que se creaba, en este periodo, ya estaba compuesta para caber en estos discos de vinilo. ¿Por qué solo podían almacenar entre 3 Y 4 minutos? Los discos de vinilo se graban creando pequeños surcos en el disco, cuando la aguja pasa por los surcos, el tocadiscos reproduce un sonido que depende de la forma del surco. Debido a que los discos de vinilo tienen un tamaño limitado, solo se pueden realizar cierta cantidad de surcos en él. La estructura caló muy hondo en nuestra sociedad y no hay razón para cambiarla.


 

LOS CANGUROS

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indígena australiano, él contestó “Kan-Guh-Ru”, que le dio origen a “kangaroo”, nombre en inglés del animal. Pero “Kan-Guh-Ru” significa “No le entiendo”

LA VERDAD

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia, como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

YUCATÁN, México

Un conquistador (esta vez español) entendió mal.

Al preguntarle a un indígena, del lugar, como se llamaba aquella zona, el indígena contestó “Yucatán” en castellano: “No soy de aquí”.

 PEPE

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”.

Así nació el llamar “Pepe” a los José.


 

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ASCENSORES TIENEN ESPEJO?

Los ascensores tienen espejos para engañar a nuestros sentidos: Estamos ocupados mirándonos a nosotros mismos y así conseguimos la impresión de que el ascensor es más rápido de lo que realmente es. A su vez proporciona otra ventaja. Para quien padece claustrofobia: pánico a los lugares cerrados, para ell@s, un ascensor es sin duda uno de los peores lugares en los que pueden estar. El espejo engaña nuestros sentidos, haciendo parecer que la sala es el doble de grande por el reflejo del cristal, y así pueden estar un poco más a gusto.

¿CUANTOS AÑOS MÁXIMO PODEMOS VIVIR LOS HUMANOS?

Según un estudio, la esperanza de vida máxima puede ser los 115 años. Lo que no significa que no puedan haber casos excepcionales como el de Jeanne Calment (122 años), pero a esa edad nuestros órganos están en su límite y no pueden trabajar mucho más. Sin embargo, otros investigadores se niegan a dar una cifra exacta y creen que no hay un “límite” a la edad que uno puede alcanzar. Esto no quiere decir que podamos ser inmortales, solo que los investigadores no piensan que exista una edad mágica que no pueda ser superada.


 

 ¿CUAL ES EL PESO MÁXIMO QUE PUEDE COGER EL SER HUMANO?

Es capaz de levantar 450 kilos hasta el muslo o en su defecto 263.5 kilos por encima de la cabeza.

PRIMERO HAY QUE PODER PRONUNCIARLO

– Hexakoisiohexexekontahexefobia. Miedo al 666

EN NINGÚN ESTADO

– La letra Q es la única que no aparece en ningún estado de Norteamérica.

CRECEN LENTAMENTE

– Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.

POR SECUESTRADORES

– La palabra mafia, según algunos historiadores, es el acrónimo de la frase: Morte Alla Francia, Italia Anela!… ¡Muerte a Francia, Italia Anhela!

Era el lema de un ejército clandestino de campesinos que resistió a la invasión de Sicilia por parte de Carlos de Anjou en 1282.


EL OLOR MÁS DESAGRADABLE QUE EXISTE  SEGÚN LOS EXPERTOS

–  Fue algo difícil de encontrar debido a que hay millones de olores en el

Planeta. Es el que genera el mercaptano. Se trata de un compuesto

sulfurado que genera la materia que se encuentra en descomposición y que en estado puro emite un olor que puede hacernos sentir enfermos.

LA MIEL NO SE ESTROPEA

– Podrías comer, sin problemas, miel de hace ¡3.000 años! Se ha encontrado miel, en las tumbas egipcias, en perfecto estado de conservación.

LAS RATAS

– Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses 2 ratas pueden llegar a tener 1 millón de ratitas.

GRAN AHORRO

– American Airlines ahorró 40.000 dólares en 1987 tan solo eliminando 1 sola aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

LAS CARTAS

– Cada Rey de las cartas representa a un Rey de la historia: Espadas: El Rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno.  Diamantes: Julio César.

ESTATUA ECUESTRE

– Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las 4 patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


TRUCOS DE GOOGLE

– Teclea “bubble level” en el buscador móvil y encontrarás, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, una funcionalidad para usar el teléfono como un nivel ¡¡Es realmente curioso!!

– Google guarda muchos ases en la manga para hacernos reír. Si pruebas y escribes: “do a barrel roll” en el buscador y le das a la tecla intro o buscar ¿qué ocurre? ¡¡La pantalla da un giro de 360º. Otras palabras como: “askew” o “Google Gravity” (en ésta última pinchando en la primera entrada) hacen simulaciones igual de divertidas.

– Si tecleas “askew” en el navegador ¡¡TRANQUIL@! …No te estás mareando … No eres tú  es el increíble Doctor Google que hace que se  incline ligeramente la pantalla.

– Este truco de google quizás ya es algo típico, pero si no lo conoces deberías teclear “Do a barrel roll” ahora mismo en Google. Es toda una sorpresa y como no queremos estropear la sorpresa no te vamos a decir nada ¡¡Haz la prueba y dale a enter” ¡¡Ya verás!!


TRADICIONES  Y COSTUMBRES EN OTROS PAÍSES POR NAVIDAD

ITALIA

– Entre sus platos de Nochevieja tiene especial protagonismo ¡Las lentejas! es símbolo de riqueza y dinero, cuantas más se comen más se gana.

DINAMARCA

– ¡Rompen los platos después de la cena de Noche vieja! Para ellos es símbolo de buena suerte.También acostumbran a saltar desde lo alto de las sillas con el propósito de alejar los malos espíritus.

ESCOCIA

– Para ellos está repleto de espectáculos y su principal elemento es el fuego, consideran que tiene un poder purificador. En Edimburgo se celebra una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos. Tienen una fiesta para el nuevo año “First –Footing” que consiste en que un familiar, vecino o buen amigo te visite justo cuando el reloj marque la media noche. La suerte asegurada vendrá de la mano de un hombre de pelo castaño con una hogaza de pan de pasas y un trozo de carbón bajo el brazo.

JAPÓN

– Debido a su religión, El Budismo, se cree que son 108 deseos mundanos los que causan el sufrimiento del hombre. Por ello, en la última noche del año, hacen sonar 108 veces las campanas de sus templos para bendecir el año que entra. No les pueden faltar un plato de fideos en su mesa, significa tener una vida larga y próspera.


LA IMPORTANCIA DE DORMIR

– Una persona puede morir más rápido por no dormir que por no comer. El hombre solo puede aguantar 10 días sin dormir, sin embargo puede estar varias semanas sin comer.

¿QUÉ ESPERAN?

– El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces.

SIN VIAGRA

– El león es el animal de mayor actividad sexual del mundo. Puede copular con la misma hembra cien veces al día.

SE PUEDEN CAER

– Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

PARA SABER ELEGIR EL PIMIENTO

¡¡Dale la vuelta!!

Los que tienen 4 bultos son femeninos y los que tienen 3 bultos son masculinos.

Los pimientos femeninos están llenos de semilla, pero son más dulces y mejores para comer crudos. Los machos son mejores para cocinar.


AL CONTRARIO QUE EL RESTO DEL MUNDO

– L@s búlgar@s dicen el “SI” y el “NO” moviendo la cabeza al lado contrario que el resto del mundo porque…la manera que tenían los turcos de “convertirlos” al islam era poniéndoles un cuchillo pegado a la garganta preguntándoles si querían cambiar de religión, de manera que al responder que “NO” girando la cabeza de un lado a otro el cuchillo se deslizaba por el cuello y el susodicho moría. De manera que idearon que lo mejor para salvar la vida era hacer el signo de “SI” , es decir moviendo la cabeza de arriba abajo para no morir, pero pensaban “NO”.

21 EL PRIMERO…4 AÑOS HUMANOS LOS SIGUIENTES

– El primer año de un perro equivale a 21 años humanos. Cada año canino posterior es de cuatro años humanos.

ANIMALES NOCTURNOS

– Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imágenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.


EL DENTISTA

– La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

SI TE EXCEDISTE TOMANDO CAFEÍNA

– Si se te pasó la mano con el café y te sientes un poco afectado por su efecto en ti, puedes neutralizarlo comiendo un plátano o bebiendo un vaso de leche.

Sentirás el cambio inmediatamente.

PARA UN IMPREVISTO

– Si solo tienes pilas AAA y necesitas AA puedes hacerlas funcionar poniendo un poco de papel de aluminio en la parte donde va el resorte ¡¡Sí funciona!!

SORPRENDENTEMENTE SIMPLE

– Pega un clip en el extremo de un rollo de cinta (celo, etc.) y nunca más tendrás que volver a buscar el principio del mismo.


NADA PERDIDOS

– Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo por placer

MUY VENENOSAS

– Las semillas de la manzana contiene cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.

SIN PASAR SED

– Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua

POR MIEDOSO

– Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad

POR DIGNIDAD

– Los escorpiones son los únicos que se suicidan. Lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro…muy rara vez lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida

GRAN COINCIDENCIA

– Si divides el número de abejas hembra por el de machos, de cualquier panal del mundo, siempre obtendrás el mismo número PI: 3,14159265…

Anuncios