LA ENTREVISTA

OCTUBRE 2019

Foto de Marketing Comunicación y Ventas (1)

 

PEPI GONZÁLEZ ANTOLÍN 

– GERENTE DE NEO ZEN- Visita su página WEB


Mujer luchadora, con un gran espíritu emprendedor y guerrera como pocas. Pepi González vuelve a la carga, con más fuerza que nunca, después de haber lidiado con duras batallas tanto en lo profesional, como en lo laboral.

Cuando aún no se había oído hablar de la figura de “Wedding Planner” Pepi González puso en pié un potente e innovador negocio en especialización y

organización de eventos a través su propia empresa. Empresa que recibió numerosos premios y que a día de hoy aún muchos recordamos.

Centrada ahora en su nuevo proyecto, con el objetivo de llevarlo a lo más alto, presenta su nuevo reto: NEO ZEN, un centro especializado en Terapias Naturales y Espirituales. De organizadora de eventos, a organizadora de situaciones personales, de salud,  espiritual y circunstancial a través de terapias naturales y espirituales que lleva a cabo con altos porcentajes de satisfacción.

Pionera en Extremadura en la especialización en organización de eventos, da ahora vida a su nueva empresa NEO ZEN. Una nueva empresa que guarda la esencia de su primera empresa NEO EVENTOS y con la que recibió numerosos premios.

¿Qué te llevó a poner en pié un centro especializado en Terapias Naturales y Espirituales?

– Soy una persona muy espiritual prácticamente desde que nací. A lo largo de los años he aprendido todo lo que tiene que ver con la energía. Como entiendo que la palabra espiritual aún es algo que cuesta entender, decidí incluir las terapias naturales porque al fin y al cabo está estrechamente relacionado. Comencé ya con una base de clientes porque siempre he compaginado  lo que estuviera haciendo con lo espiritual. Nunca hice publicidad, ni hice público el tema, pero una persona le comenta a otra y llegó un punto en que sumé tantos clientes a mi alrededor que opté por poner en pié el centro y dedicarme de lleno a ello.

¿Qué terapia es la más demandada en NEO ZEN y por qué?

– Aunque cueste creerlo las terapias espirituales. Es como las dos caras de una misma moneda. Por un lado, a nivel social,  es tabú; pero por otro, en la parte de atrás, hay muchísima gente que lo quiere, lo necesita, lo demanda  y no duda en buscarlo. Es un sector que crece por recomendación.

¿Qué le dirías a quienes no creen en las Terapias Espirituales?

– Que hablen con quienes han venido a mi consulta. Cierto es que en este mundo hay mucha estafa, pero tengo clientes que antes no creían y ahora creen.

Además ofrecéis Talleres… ¿De qué tipo?

– En octubre comenzamos con el primero. Todos estarán dirigidos a conseguir el crecimiento personal y espiritual. También habrá talleres para niños.

SEPTIEMBRE 2019

enREDate de Nueva Fusión

 

 Abraham Montero Suárez

– PILOTO-    Síguelo en Facebook    


¿Cuándo y cómo nace tu pasión por las motos?

-Estando en el taller de motos de mi abuelo.  Con solo 3 añitos monté por primera vez en una moto Polini que tenía mi abuelo en el taller. Me la arregló mi padre y desde entonces no dejé de montar. Con casi 6 años empecé a competir.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

-Me gustan tanto las motos que es inexplicable, es pura adrenalina.

Estamos seguros de que tu familia te apoya,  ¿Cómo llevan ellos tu afición y las competiciones?

-Me siento muy apoyado por mi familia aunque la que peor lo pasa es mi  madre.

Háblanos de las competiciones y de los premios que has conseguido en este tiempo…

-He sido subcampeón de Andalucía, Tercero en el Campeonato Cuna de Campeones, Cuarto de España, Tercero en la Copa Hawkers y en 2018 fui  Campeón de Velocidad del Campeonato Cuna de Campeones, etc.

¿Cómo compagina los entrenos y competiciones con los estudios?

-Es un deporte que me obliga a estar fuera de casa desde mediados de semana, hasta el domingo que son las carreras. Tengo que compaginar el deporte con los estudios llevándome los deberes y libros a cada circuito que voy a competir, siempre con el consentimiento y apoyo de mis profesores.

¿Qué consejo le darías a un chaval que quiere empezar en el mundo del motociclismo?

-Es un deporte muy sacrificado. Mi consejo para cualquiera que quiera empezar en este deporte es constancia, entrenar mucho y hacer mucho deporte para estar físicamente ágil y fuerte. Yo entrenó en la Escuela de Pilotos MKV RACING SCHOOLL en Sevilla, lunes y martes por la tarde, desde qué tengo 4 añitos y ahora tengo 11.

¿Cuáles son tus planes de futuro en este deporte?

– Actualmente compito en tres categorías. Mi sueño es llegar a ser Campeón del Mundo.

AGOSTO 2019

FB_IMG_1563716226951

Antonio Castillo

Director de – ENGLISH CONNECTION – 


¿Por qué English Connection?

– Nuestra Compañía lleva más de 30 años en el Sector de la Formación en Lengua Inglesa para niñas, niños y adultos con más de 130 Centros de formación repartidos por todo el país y el pasado año pasaron más de 40.000 alumnos por nuestra Aulas, lo que avala que Nuestra Metodología es buena y funciona, fundamentalmente porque se cumplen los objetivos de nuestros alumnos, ya sea la necesidad de mejorar su ingles académico para evolucionar positivamente durante el curso en la enseñanza regalada de su centro de estudios, obtener un Título Oficial TRINITY y Cambridge o simplemente por una inquietud personal del alumno de mejorar en su conocimiento de la lengua Inglesa.

¿Cuál es el punto fuerte de English Connection?

Como decíamos anteriormente, el Éxito de nuestros Alumnos es nuestro Punto Fuerte. Para ello utilizamos una metodología propia y adaptativa. Nuestros Profesores son, con independencia de ser Nativos o no, Profesionales con altas capacidades para la Enseñanza, son por encima de todo Teachers (Profesores). Son profesionales que aman su trabajo y transmiten su ilusión a sus alumnos en las clases.

¿Por qué es tan necesario, hoy día, aprender inglés?

– Hoy es prácticamente condición sine qua non. No se obtienen Títulos Universitarios si no se tiene un Certificado Oficial de nivel B1. Son cientos de miles las empresas que, sin este conocimiento, no tendrán en cuenta nuestro CV. En el mundo global en el que nos ha tocado vivir, el Ingles sigue siendo el idioma común del Mundo y si queremos viajar y comunicarnos con el resto de personas, personal o profesionalmente, lo tendremos que hacer en Ingles.

Hay un mundo en posibilidades de cómo y dónde aprender inglés…

A montar en bicicleta se aprende montando, pero se necesita de un padre, madre, abuelo… que nos sujete para perder el miedo a caernos. Sin Libros, sin clases, sin ordenadores… sobre todo y especialmente sin un buen profesor que nos guíe, no solo resulta más complicado, además va a costar más tiempo sin garantías plenas de que se aprenda correctamente.

Más allá de lo comentado, anteriormente, se ofrecen otras cosas muy importantes a la hora de aprender inglés. Amplias instalaciones, polivalentes, climatizadas… El alumno se siente cómodo y puede ser conducido por sus profesores y compañeros, creando el clima apropiado para hablar en inglés, exigencia mínima en todos nuestros Centros.

¿Qué es lo que más se valora por parte de los padres que apuntan a sus hijos a English Connection?

Por supuesto el Trato Humano, Personalizado e Individualizado para cada uno de nuestros alumnos y la Profesionalidad e Ilusión con que nos tomamos nuestro trabajo. Ellos mismos nos comentan que les gustan mucho Nuestras Instalaciones.

La ubicación también es un factor muy relevante puesto que, aparte de contar con un Amplía Zona de Aparcamientos y una TEA ROOM donde esperar cómodamente a que sus hijos salgan de clase mientras se toman un té, nos permite llegar a zonas y pueblos en los que habitualmente no es fácil encontrar Centros de Formación como el nuestro, con en este tipo de recursos y actividades. Una de las cosas que también nos comentan es el Nivel de Tecnología del Centro, puesta a disposición de todos nuestros alumnos con tablet, ordenadores, pizarras electrónicas y plataformas online. También se valora mucho la notificación de faltas, la entrega de notas trimestrales y las tutorías con “clases de refuerzo” gratuitos para quienes las necesitan y de preparación a los examines oficiales de las distintas Certificadoras Oficiales.

¿Puede ser fácil y rápido aprender un idioma?

–  Como se suele decir: Nada es Fácil en esta Vida. Sí, si te lo propones. Con nuestros Cursos Intensivos te sentirás casi como si estuvieras viviendo en el mismo Londres. 4 horas diarias, 5 días a la semana hablando en inglés ayuda muchísimo.

¿Qué tipo de actividades son las más utilizadas en la academia?

– Nuestra esencia, como Centro de Formación, son las Clases Generales Grupales de no más de 8 ó 10 alumnos donde el inglés se convierte en una actividad académica.

Cursos Intensivos, como el que comenzamos el lunes 5 de agosto y el Oneto-One o Personal Ingles. Son cursos con muy pocos alumnos. One to One (uno solo) que sirve para participar en todo momento en la clase, para aprender hablando (para que se le escuche y se le corrija) y para tener un profesor a plena disposición.

Campamentos Urbanos de Robótica e Inglés en verano, como los que hemos tenido este año. El próximo año, tendremos campamentos de “Inmersión lingüística” tanto en España, para los más pequeños, como en Países de Habla Inglesa para los más mayores. Una experiencia única e inolvidable que iniciaremos el 1 de octubre, fecha en la que oficialmente dará comienzo el curso en Nuestro Centro. Uno de los pilares de English Connection es la Robótica Educativa de Future Kids. Con ella se consigue formar a las niñas y a los niños en Robótica y Programación de una forma Divertida, en bilingüe para los más pequeños, reforzando conocimientos propios de su curso escolar y facilitando el desarrollo de una serie de Actitudes y Cualidades como el Orden, el Trabajo en Equipo, la Atención en clase y la Psicomotricidad entre otras.

JULIO 2019

enREDate revista local Mérida.jpgEstíbaliz Casimiro Prieto

Gerente de: Sublime Events

– WEDDING PLANNER – Especializada en Eventos Deportivos


 

¿Qué servicios ofrece exactamente SUBLIME EVENTS?

Entre otros, nos centramos en eventos corporativos y deportivos para convertirlos en grandes experiencias tanto para los participantes como para los espectadores. Contamos con grandes profesionales del sector que hacen de cada espectáculo algo único y especial. Además, contamos con otros tipos de eventos; el servicio de Wedding Planner, que se encarga de hacer de cada boda un momento irrepetible y maravilloso.

¿Por qué decidiste especializarte en la organización de eventos deportivos?

– Porque llevo años formando parte de este tipo de espectáculos y eventos. Me he relacionado y aprendido de grandes personas y profesionales, de organizadores y promotores que me han ayudado y empujado a formar parte de este mundo tan apasionante.

Normalmente detrás de la organización, de eventos relacionados con el deporte de contacto, está llevada a cabo por hombres… ¿Cómo fue y qué te llevó a iniciarte en ésta especialidad?

– Estos últimos años he aprendido y participando en varios eventos de deporte de contacto, de ahí que no he tenido miedo a organizarlos. Cada vez hay más igualdad en estos deportes y da gusto tratar con estos atletas que son muy disciplinados y profesionales.

¿Qué te resultan más emocionante de este tipo de eventos?

– Todo, desde la preparación inicial, lo relacionado con la publicidad, la búsqueda de patrocinadores, el montaje previo de escenarios o ring, el contacto con los deportistas, etc. Disfruto tanto de los pasos previos como del gran día, me causa gran emoción trabajar para que todo salga perfecto.

¿Has sentido algún tipo de obstáculo por el hecho de ser mujer?

–  Sinceramente sí. Por desgracia, hay muchas personas que esperan ver a un hombre como promotor de este tipo de espectáculos y se han quedado un poco sorprendidos cuando veían que era una mujer. En ocasiones no he recibido la respuesta que esperaba pero no por eso me he sentido infravalorada, al contrario, les he demostrado que conocía perfectamente el terreno.

Tras el éxito del “I CAMPEONATO EUROPEO DE EUROPEO DE MUAY-THAI” en Extremadura, ¿Cuál es tu próximo reto?

– Estoy pensando en la organización de un gran evento corporativo que se llevará a cabo próximamente, del cual aún no podemos dar detalles, será espectacular. Además, como he dicho anteriormente, no solo nos centramos en veladas deportivas y corporativas, también en la organización de bodas para que tanto la pareja como sus invitados recuerden este día como uno de los mejores de sus vidas. Nos encargamos de todo para que ellos puedan brillar y no se preocupen de nada. Los eventos Sublime tienen sello propio.

JUNIO 2019

enREDate revista local.jpg

Pepe Cabello

Empresario de vocación, autodidacta y un soñador activista

WWW.YSIFUERAPOSIBLE.ES


¿Qué es eso de soñador activista?

Bueno, creo profundamente que el ser humano está diseñado para la autorrealización y ésta no existe si no hay algo por lo que luchar en la vida. La mayoría de las personas creen tener un sueño, pero no es así, lo que tienen son deseos vagos o fantasías. Déjame explicártelo: Si Salimos a la calle y preguntamos a mil personas si quieren mejorar sus vidas y si tienen sueños, créeme que casi todos nos dirían que si, que tienen intenciones de mejora y algún que otro sueño que cumplir. Lamentablemente, un porcentaje abrumador, sólo tienen deseos, pero esto no es suficiente. El ser humano no logra lo que quiere, sino lo que puede ver con claridad y tiene la absorta certeza de que lo puede conseguir. Es mucho más profundo lo que marca la diferencia entre desear lograr algo y saber que lo vas a conseguir.

Desear por desear, es fantasear, vivir en las intenciones, en los intentos… pero esto frisará a la gente. Cuando lo que quieres lo puedes ver con claridad en tu mente y en tu corazón y tienes la certeza absoluta de que puedes lograrlo; esto te predispone a dar el paso, a crear un plan de acción y ponerte a caminar por ese sueño.

Esto es lo que yo llamo “un soñador activista”. Hay un plan de acción coherente entre lo que quiero y lo que hago. Quizás no con lo que soy aún, pero este plan de acción incluye una estrategia de cambio en mí para trabajar con la manera de ser que me está impidiendo lograr los sueños.

¿Se puede trabajar la manera de ser?

– Por supuesto. Lo que somos lo hemos aprendido. Nuestro comportamiento es una manera de ser en el mundo para sobrevivir, pero es aprendido. Lo que se aprende se desaprende y se entrena. Esto es una supero noticia. De hecho, lo que hace que no logremos muchas veces los objetivos y sueños deseados es nuestra propia manera de ser. Digamos que somos nuestros principales

boicoteadores. Si estuviéramos dispuestos a trabajar con nuestras creencias y nuestros hábitos, nos daríamos cuenta lo que podemos lograr. Esto es renunciar a lo que soy para ser de otra manera que me permita lograr más cosas.

Pero entonces, ¿podemos lograr todo aquello que podemos soñar?

– No soy la clase de coach que le va diciendo a la gente que todo es posible. Soy la clase de

coach que le dice a las personas que pueden lograr más de lo que hasta ahora han logrado, esto es importante. Hay cosas que no podré cambiar y tendré que aceptar, esto es evolución y crecimiento. Aceptar lo que no puedo cambiar me hace estar en paz conmigo y superar para buscar estrategias.

Entonces Pepe, ¿que todos tenemos un potencial enorme es incierto?

– No, para nada, el potencial está ahí. Naces con ochenta y cinco mil millones de neuronas dispuestas a servirte. Pero no es el potencial lo que marca la diferencia, sino como manejamos ese potencial. Nuestras creencias, nuestros hábitos, nuestras costumbres, lo que creo de mi… ¡Esto es bruta! Todos deberíamos pararnos a pensar en esto porque es lo que maca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre el feliz y al amargado.

Te defines como empresario de vocación.

– Si, afortunadamente tuve la educación en casa de que emprender es más seguro que buscarse un empleo. Llevo emprendiendo desde los 22 años y han sido varios los negocios en los que me he permitido experimentar.

¿Te fue siempre bien?

– No por Dios, de hecho la mayoría de las veces he fracasado estrepitosamente. Esto me ha dado “autoridad moral” para hablar de emprendimiento. Nunca me fiaría de alguien que jamás fracasó. Hoy disfruto de dos negocios que me hacen vivir como soñé por años.

¿Qué negocios manejas?

– Uno de formación, donde disfruto mucho ofreciendo cursos, conferencias, programas online de desarrollo personal y aumento de resultados en diferentes dimensiones.

El otro negocio me tiene enamorado hasta el tuétano. Tiene que ver con ayudar a las personas, cualquiera que sea su situación, a emprender su propio negocio, sin riesgo, sin inversión de capital, poniendo en alza el valor de la salud y la calidad de vida y generando residuales de por vida. ¿Se puede pedir más?

La verdad es que parece una utopía, ¿no te parece?

– Si, lo parece, pero el siglo 21 y esta cuarta revolución industrial nos permite crear negocios alrededor del mundo con inversiones de risa. Estamos en la era de las conexiones. Personas que se conectan con personas o con servicios y esto genera unas facturaciones increíbles y oportunidades de negocio espectaculares.

¿Nos lo contaras algún día?

– Dalo por hecho. Sólo piensa en esta pregunta ¿Y si fuera posible crear un negocio sólido y rentable, donde el principal objetivo fuera proteger tu salud, aumentar tu calidad de vida y ayudar a muchas personas a que hagan lo mismo que tu? ¿No sería genial?

MAYO 2019

Adriano Donoso Rodrigo

PILOTO Síguele en Facebook


¿Cómo surgió tu relación con las motos?

– En mi familia hay mucha afición a las motos, mis tíos y mis primos fueron pilotos, pero principalmente por mi abuelo, es su pasión.

¿Qué papel jugó tu familia en que te vieras involucrado con la moto?

– Un papel fundamental, mi familia es motera y se respira “gasolina” en casa jjjj… En unas casas se ve futbol, en la mía Motos. Tengo todo su apoyo.

¿En qué momento te das cuenta de que tienes ese talento necesario para dedicarte profesionalmente a las carreras?

– En mi primera carrera, el Campeonato Andaluz circuito Templo del Motor, con 8 años en la categoría minimotard 90. Fui luchando como un jabato Extremeño con la cabeza. Vi que podía estar arriba y tener talento y eso me pegó un subidón y seguir en este maravilloso mundo del motociclismo.

¿Como te has sentido tras el campeonato de España al que has asistido recientemente y clasificarte en los Top 10?

– Feliz y contento, no espera esta posición la verdad. Cada día iba más rápido y en carrera bajé 1 segundo por vuelta, lo que me ayudó a ir en el grupo de cabeza. Con ganas para la próxima el 25 de Mayo en Cataluña.

¿Qué mensaje lanzarías para atraer al gran público a este espectacular deporte?

– Es un deporte que ya tiene su público, les diría que aguanten un poquito, que si la suerte me acompaña y las lesiones me respetan, en unos añitos intentaremos estar con los mejores.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Hasta donde quieres llegar?

– Mi objetivo más cercano es la próxima carrera y ¿donde me gustaría llegar? puesss, como a todo piloto, el Mundial de Moto GP, un sueño.

Por último, una despedida cariñosa a los moteros que puedan estar leyendo esto…

– Que si pudiera, ¡Los montaba conmigo en la moto! Jajaja. Intentaré dar lo mejor de mi y si llega la primera victoria, en este campeonato, irá dedicada a mi familia y a ellos por el apoyo que recibo. Y por supuesto a mi equipo: #HmaBlumaqLlinsualRacing.

ABRIL 2019

magdalena-carroza.png

Magdalena Carroza Luengo

Agente de Viajes. Los Naranjos Tour


¿Qué diferencia a tus clientes, de los clientes que buscan viajes por internet?

– La diferencia de reservar por internet a hacerlo en una agencia, siempre va a ser el asesoramiento y la confianza de saber que, no te vas a llevar sorpresas de última hora. Cuando nos vamos de vacaciones, queremos saberlo todo, la distancia a la playa, cómo se come, si hay animación. Hay información que no se obtiene por internet, donde todo parece tan bonito. Sin contar, el tiempo que dedicas a decidir, creando un estado de indecisión a lo que los psicólogos llaman “la paradoja de la elección” cuantas más opciones tenemos, más ansiosos e indecisos estamos.

Con la situación económica que existe… ¿Se viaja menos o se viaja diferente?

– La situación económica qué duda cabe, afecta a todos los sectores. En el mundo de los viajes, hay una oferta muy variada de destinos y productos, por lo que el viajero, siempre encuentra el viaje que se adapta a su presupuesto.

¿Qué tipo de viaje es el más demandado?

– Esto depende del tipo de viajero. Si se viaja en familia, lo más solicitado es la estancia en playa, ya sea en la costa peninsular o en islas, principalmente Canarias. Además para este verano, hay programado vuelos directos a Tenerife, desde el aeropuerto de Badajoz. Si van en pareja, capitales europeas. Los novios, prefieren destinos caribeños. Una de las opciones más demandadas es el combinado Nueva York-Caribe.

Contratando las vacaciones de manera anticipada, ¿Hasta cuanto puede llegar a ascender el ahorro?

– Hacer la reserva anticipadamente, siempre tiene ventajas. Primero nos aseguramos encontrar la disponibilidad del viaje que queramos hacer, bien sea de circuitos, cruceros, estancias en playa, etc. Por otro lado los descuentos pueden ir desde un 6 % al 25-30% dependiendo del producto, destino o número de noches de estancia.

¿Cuales son las ofertas más agresivas que tienes posibilidad de ofrecer durante el mes de abril?

– Las mejores ofertas para Abril, son las de última hora para el puente de Semana Santa y la venta anticipada para el verano a cualquier destino. La mejor manera de comprobar que también hay grandes ofertas, y además con la seguridad de un viaje bien planificado, es viniendo a una Agencia de Viajes.

MARZO 2019

enREDate revista local.jpg

David Corrales Texeira

Consultor Financiero. Economista Visita en LinkedIn


¿Qué opina un economista del futuro de las pensiones?

– El actual sistema de pensiones en España ha funcionado bien gracias al actual sistema de reparto, donde las cotizaciones sociales de la población activa han mantenido a la población jubilada en una proporción de 3 a 1. A ello ha favorecido la estructura de la pirámide poblacional durante los últimos 70 años. En ello se ha basado el éxito de este sistema. Pero la pirámide poblacional se está invirtiendo con una población que envejece e incrementa la esperanza de vida, con las tasas de natalidad disminuyendo, con una población activa, que cada vez accede más tarde al mercado laboral y con gran inestabilidad….Todo esto está provocando que el actual sistema de pensiones se venga abajo y no sea capaz de soportar en el tiempo esta situación…. Por tanto, más del 50% de las pensiones a recibir a partir del 2045, van a depender exclusivamente del ahorro privado, de lo que cada uno sea capaz de ahorrar…el otro 50%, esperemos que lo cubra el sistema público de pensiones…

¿Por qué crees que hay miedo a la hora de contratar un plan de jubilación con entidades distintas a los bancos?

– Principalmente, por el gran desconocimiento de este sector y por el tradicional conocimiento de la banca de a pie. Pero la banca, constituye una parte del gran entramado mundo financiero. Y también, por el gran desconocimiento de otros productos mucho más beneficiosos para las jubilaciones de los españoles en términos tanto fiscales como financieros.

¿ Que garantía/ seguridad das a tus clientes con los planes de ahorro que ofreces?

– La primera garantía que ofrezco es el asesoramiento basado en sus circunstancias personales y económicas. Elegir de manera adecuada un plan, puede hacernos ahorrar fiscalmente como mínimo un 19% entre una carcasa fiscal y otra. Sobre este aspecto, a día de hoy, sigo percibiendo que no hay la suficiente información y cualquier persona de renta media se hace un plan de pensiones con las consecuencias desfavorables a la hora de su rescate, sobre todo, si lo hace en forma de capital. Al formar parte de una de las empresas de intermediación más grande de Europa puedo ofrecer productos de gran seguridad con rentabilidades muy atractivas y características según preferencias del cliente…Podríamos compararlo con un coche, compras una marca y luego eliges el modelo y las prestaciones.

¿ A qué tipo de planes de ahorro podemos optar quienes queremos el día de mañana una vida tranquila con total seguridad y garantía?

– Principalmente, son 3 las carcasas fiscales recomendadas para la jubilación: Desde el punto de vista fiscal, el plan de pensiones tributa por rendimientos de trabajo. Si el rescate lo haces en forma de capital puedes llegar a pagar hasta un 45% de lo ahorrado (primas acumuladas + beneficios). Si lo haces en forma de renta vitalicia, tributaras por el 19%. Es un producto caro en relación a la versión PIAS, ya que los costes se calculan sobre aportaciones + beneficios, mientras que en la carcasa fiscal PIAS solo sobre aportaciones. El PIAS tributa por rendimientos de capital mobiliario. Si el rescate lo haces en forma de capital, la tributación va por tramos de beneficios en la horquilla 19%-23% y sólo tributa la parte de beneficios. Si lo hacemos en forma de renta vitalicia, el beneficio está exento de tributación. Es un producto que puso en marcha el Gobierno en la reforma fiscal del 2007 para incentivar el ahorro privado. Tanto PIAS como PPI tienen el límite de aportaciones anuales en los 8.000 euros. Por último, podríamos hablar del Seguro de ahorro mixto. Es un producto sin límites de aportaciones para grandes ahorradores y que tributa exclusivamente por rendimientos de capital mobiliario.

FEBRERO 2019

enREDate revista local.jpg

Fernando González Pirrongelli

Gerente de: PIRRON SPORT Visítanos en Facebook


¿Qué diferencia a Pirron Sport del resto de tiendas de deporte?

– La atención personalizada. Los asesoramos y aconsejamos de lo que más les con viene en función de sus necesidades. Disponemos de personal cualificado, se forman constantemente asistiendo a convenciones de diferentes marcas para estar al día de la tecnología más actual, tanto en calzado como en textil para poder informar a nuestros clientes.

Las marcas. Somos recocidos por las mismas marcas como tienda especialista y actual en: casual, Original, Jordan, Vans, Quiksilver, New Era, New Balance, Champion y algunas más que empezaremos a trabajar para darles a nuestros clientes lo que nos demandan.

Y en nuestra exposición de calzado. Más de 2.000 modelos de distintas marcas.

¿Cómo ves el futuro, del comercio local, a corto plazo?

– Muy mal. Hemos entrado en una dinámica de compra con la que, si no cambia, estoy convencido que estamos abocados a desparecer en no más de 10 años. Servimos en muchas ocasiones de escaparate, para venir a probarse, pedir información, echar unas fotos y al final se compra por internet. Lo más increíble es que encima los precios son muy similares o incluso más bajos que lo ofertado por las mayorías de las páginas oficiales que hay en la red. Lo más triste es que se nos comenzará a valorar cuando no estemos y me temo que es lo que va a pasar con el pequeño comercio en general.

¿Es rentable el tema del Black Friday?

– Entiendo que para las franquicias, que fueron los promotores, sí pero para el pequeño comercio es una auténtica ruina. No vendes nada una semana antes y otra semana después, los clientes esperan. Por mucho que vendas es imposible cubrir los gastos de 15 días sin vender. Me gustaría terminar con una reflexión… Animo a los clientes, a todo el mundo en general, a que apoyen al pequeño comercio. Si no hacemos algo, y ahora es el momento, terminaremos con nuestras calles vacías, locales cerrados y más gente en el paro. No podemos olvidar que el comercio local le da vida a la cuidad además de puestos de trabajo a muchas familias. No compren tanto por internet porque de lo contrario pronto veremos, aún más, todos estos daños colaterales.

ENERO 2019

enREDate revista local.jpg

Dr. Roberto Daniel Zavala

Gerente de: Instituto Dental Los Milagros Visita nuestra Web


¿Cuál es la mejor recomendación, que podría darnos, para mantener una buena salud bucodental?

– Es sencillo. Cepillado diario (después de cada comida). Usar hilo dental (aunque parezca que están bien lavados siempre quedan restos entre los dientes porque hay zonas en las que con el cepillo no se pueden acceder). Visitar al dentista una vez al año. Evitar el tabaco, vigilar la alimentación y por supuesto ¡SONREIR!

¿Influye la genética en posibles fortalezas y debilidades en lo que se refiere a dientes y encías?

– Si, la salud bucodental depende de la combinación genética pero también de la higiene. Un 60% de las caries se deben a factores genéticos como son la preferencia por los dulces. El esmalte dental, la fuerza de la saliva, la capacidad para degustar y los microbiomas (comunidades de bacteria que viven en nuestra boca).

¿Podemos esperar los mismos resultados, siendo el mismo tratamiento y/o practicando la misma técnica, en todos los pacientes?

– Definitivamente NO. Aún siendo el mismo tratamiento, no todas las bocas son iguales. El cuidado, la higiene y las revisiones por parte del paciente también son fundamentales para evitar problemas.

DICIEMBRE 2018

enREDate revista local.jpg

Manolo Cabrera

Gerente de: MB Casa y Vipres Inmobiliaria MB Casa Vipres


¿Cuál es el secreto para que, lejos de desaparecer, estéis aún más fuertes que nunca después de toda la situación vivida en el sector inmobiliario?

– Tener la visión siempre puesta en nuestros clientes. Los tiempos cambian y hemos ido cambiando con ellos. Formamos constantemente a nuestros equipos para ofrecer la mayor seriedad y profesionalidad. Nuestro objetivo es facilitar, dar soluciones a nuestros clientes y es por ello que apostamos mucho por la innovación como la realidad virtual con la que a través de nuestra web damos la posibilidad de ver las vivienda con una inmersión total en las mismas. Es una experiencia de lo más impactante.

¿Cuál es la mayor ventaja de poner nuestra vivienda en venta con vosotros?

– La más importante es la garantía de ejecutar correctamente todo lo que conlleva la venta de una vivienda. Y por otro lado porque conseguimos vender en 15 días o menos, algo que parece imposible nosotros lo hacemos realidad SIEMPRE Y CUANDO la vivienda esté en precio.

¿Con todo el revuelo de los gastos hipotecarios, dada la situación, aconsejas comprar ahora o esperar?

– La modificación de la Ley Hipotecaria está en estudio, se quiere que sean los bancos los que carguen con los gastos, por lo que conllevará indudablemente a un encarecimiento de las condiciones como la comisión de apertura. Lo mejor es aprovechar las condiciones actuales que no enfrentarse a incertidumbre futura. Lo mejor es comprar ahora.

NOVIEMBRE 2018

enREDate revista local.jpg

Alfonso M. Rodriguez Valle

Resp. de Comunicación de Clínica San Blas Visita nuestra Web


¿Cuál es la mayor ventaja de contar con una Iguala Plus?

– La inmediatez y la cercanía de la asistencia sanitaria. Y por supuesto aquí no existen las largas e interminables listas de espera. Hay que tener muy presente que hay muchas enfermedades en las que su diagnóstico precoz es clave para abordarlo y evitar consecuencias más graves.

¿Por qué Clínica San Blas?

– En 40 kilómetros a la redonda (comarca de Mérida y toda la tierra de barros) contamos con el mayor cuadro médico y con más especialidades, así como con las más amplias instalaciones incluyendo quirófano propio. También es un factor determinante nuestra apuesta por la tecnología en nuestros medios de diagnóstico. Sin olvidar que abrimos todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos.

Aunque nos queda claro todo lo que nos ofrece La Clínica San Blas ¿Le gustaría añadir algo más?

– Por supuesto; me gustaría agradecer, y hablo en nombre de todo nuestro equipo profesional, la estupenda acogida y la confianza depositada en nuestras clínicas. Aunque llevamos más de 26 años, en Almendralejo, no dejábamos de ser “nuevos” en ésta ciudad y estamos muy satisfechos con la respuesta recibida, que está siendo magnífica. Dar las gracias una vez más y decir que seguiremos trabajando para mejorar día a día.

OCTUBRE 2018

enREDate revista local.jpg

Francisco Jesús Hernández Enriquez

Gerente de: Autex Mérida (Puertas Automáticas) Visita nuestra Web


¿Cuál es el mayor problema, al que te enfrentas, si no haces un buen mantenimiento de tu puerta automática?

– El más importante es la seguridad de los usuarios. Al carecer de mantenimiento o en su caso de un mantenimiento insuficiente acorde al tipo de puerta o mal ejecutado, implica que la puerta automática pueda sufrir un fallo en los mecanismos de seguridad pudiendo ocasionar un grave accidente

Si la puerta automática de mi comunidad ocasiona algún daño a terceras personas ¿El seguro de la comunidad se responsabiliza de los daños?

– Las puertas automáticas tienen la obligación de cumplir con las normas de seguridad para cada modelo de puerta y usos: particular, comunitario o industrial. La puerta es legal cuando está homologada y certificada. En este caso si estarían obligados a hacerse cargo. Si careciese de dicha certificación y/o homologación los únicos responsables son el/los propietarios de la finca y además en caso de fallecimiento, de alguien, se podría dictaminar homicidio imprudente, recayendo esta responsabilidad en el/los propietarios.

Además de puertas automáticas ¿Qué otros sistemas de seguridad ofrecéis?

– Puertas manuales, barreras de paso, pilonas de seguridad, cierres de seguridad para tiendas y ventas de puertas cortafuegos.

SEPTIEMBRE 2018

enREDate revista local.jpg

Carlos Iglesias Gago

Gerente de: Mesón Restaurante El Yate Visita nuestra Web


¿Cuál es el secreto para, además de mantenerse, conseguir crecer cada vez más?

– El trabajo diario. Nos gusta nuestro trabajo y disfrutamos con lo que hacemos.

El que los jefes seáis familia ¿No ha supuesto un problema?

– Para nada, todo lo contrario. Hacemos un gran equipo y no permitimos que nadie interfiera. Y no solo hacemos un gran equipo, además, intentamos que el 100% de los trabajadores, que estamos en El Yate y en Poseidón, formemos una gran familia.

Ahora que comienza de nuevo la temporada de Poseidón ¿Qué ha hecho el Yate para conseguir lo que no se había conseguido, hasta ahora, con la sala?

– La sala Poseidón, en verano, la empleamos para ampliar la oferta a quienes deciden celebrar con nosotros. EL Yate lo único que ha hecho ha sido ampliar la familia. Lo que hemos hecho ha sido ampliar las opciones de ocio tanto con la sala, como con el pub que está activo todo el año. Nuestro objetivo ha sido siempre mirar por nuestros clientes. Creemos que ese es el secreto. Mirar por los clientes.

Marketing & Negocios

Temas de marketing contemporáneo y de orientación de mercado de las organizaciones

Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

Marketing 4 eCommerce es el portal online líder especializado en marketing para comercio electrónico. Opiniones sobre e-Commerce, entrevistas y actualidad

Marketing online, SEM y SEO

El blog del marketing y posicionamiento online

marketingstorming

tormenta de ideas sobre marketing y desarrollo de negocio

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close