LA ENTREVISTA

fernando pirron sport IMG_20190110_131225

Fernando González Pirrongelli

Gerente de: PIRRON SPORT Visítanos en Facebook

¿Qué diferencia a Pirron Sport del resto de tiendas de deporte?

– La atención personalizada. Los asesoramos y aconsejamos de lo que más les con viene en función de sus necesidades. Disponemos de personal cualificado, se forman constantemente asistiendo a convenciones de diferentes marcas para estar al día de la tecnología más actual, tanto en calzado como en textil para poder informar a nuestros clientes.

Las marcas. Somos recocidos por las mismas marcas como tienda especialista y actual en: casual, Original, Jordan, Vans, Quiksilver, New Era, New Balance, Champion y algunas más que empezaremos a trabajar para darles a nuestros clientes lo que nos demandan.

Y en nuestra exposición de calzado. Más de 2.000 modelos de distintas marcas.

¿Cómo ves el futuro, del comercio local, a corto plazo?

– Muy mal. Hemos entrado en una dinámica de compra con la que, si no cambia, estoy convencido que estamos abocados a desparecer en no más de 10 años. Servimos en muchas ocasiones de escaparate, para venir a probarse, pedir información, echar unas fotos y al final se compra por internet. Lo más increíble es que encima los precios son muy similares o incluso más bajos que lo ofertado por las mayorías de las páginas oficiales que hay en la red. Lo más triste es que se nos comenzará a valorar cuando no estemos y me temo que es lo que va a pasar con el pequeño comercio en general.

¿Es rentable el tema del Black Friday?

– Entiendo que para las franquicias, que fueron los promotores, sí pero para el pequeño comercio es una auténtica ruina. No vendes nada una semana antes y otra semana después, los clientes esperan. Por mucho que vendas es imposible cubrir los gastos de 15 días sin vender. Me gustaría terminar con una reflexión… Animo a los clientes, a todo el mundo en general, a que apoyen al pequeño comercio. Si no hacemos algo, y ahora es el momento, terminaremos con nuestras calles vacías, locales cerrados y más gente en el paro. No podemos olvidar que el comercio local le da vida a la cuidad además de puestos de trabajo a muchas familias. No compren tanto por internet porque de lo contrario pronto veremos, aún más, todos estos daños colaterales.


Imagen1.png

Dr. Roberto Daniel Zavala

Gerente de: Instituto Dental Los Milagros Visita nuestra Web

¿Cuál es la mejor recomendación, que podría darnos, para mantener una buena salud bucodental?

– Es sencillo. Cepillado diario (después de cada comida). Usar hilo dental (aunque parezca que están bien lavados siempre quedan restos entre los dientes porque hay zonas en las que con el cepillo no se pueden acceder). Visitar al dentista una vez al año. Evitar el tabaco, vigilar la alimentación y por supuesto ¡SONREIR!

¿Influye la genética en posibles fortalezas y debilidades en lo que se refiere a dientes y encías?

– Si, la salud bucodental depende de la combinación genética pero también de la higiene. Un 60% de las caries se deben a factores genéticos como son la preferencia por los dulces. El esmalte dental, la fuerza de la saliva, la capacidad para degustar y los microbiomas (comunidades de bacteria que viven en nuestra boca).

¿Podemos esperar los mismos resultados, siendo el mismo tratamiento y/o practicando la misma técnica, en todos los pacientes?

– Definitivamente NO. Aún siendo el mismo tratamiento, no todas las bocas son iguales. El cuidado, la higiene y las revisiones por parte del paciente también son fundamentales para evitar problemas.


Imagen1

Manolo Cabrera

Gerente de: MB Casa y Vipres Inmobiliaria MB Casa Vipres

¿Cuál es el secreto para que, lejos de desaparecer, estéis aún más fuertes que nunca después de toda la situación vivida en el sector inmobiliario?

– Tener la visión siempre puesta en nuestros clientes. Los tiempos cambian y hemos ido cambiando con ellos. Formamos constantemente a nuestros equipos para ofrecer la mayor seriedad y profesionalidad. Nuestro objetivo es facilitar, dar soluciones a nuestros clientes y es por ello que apostamos mucho por la innovación como la realidad virtual con la que a través de nuestra web damos la posibilidad de ver las vivienda con una inmersión total en las mismas. Es una experiencia de lo más impactante.

¿Cuál es la mayor ventaja de poner nuestra vivienda en venta con vosotros?

– La más importante es la garantía de ejecutar correctamente todo lo que conlleva la venta de una vivienda. Y por otro lado porque conseguimos vender en 15 días o menos, algo que parece imposible nosotros lo hacemos realidad SIEMPRE Y CUANDO la vivienda esté en precio.

¿Con todo el revuelo de los gastos hipotecarios, dada la situación, aconsejas comprar ahora o esperar?

– La modificación de la Ley Hipotecaria está en estudio, se quiere que sean los bancos los que carguen con los gastos, por lo que conllevará indudablemente a un encarecimiento de las condiciones como la comisión de apertura. Lo mejor es aprovechar las condiciones actuales que no enfrentarse a incertidumbre futura. Lo mejor es comprar ahora.


blas

Alfonso M. Rodriguez Valle

Resp. de Comunicación de Clínica San Blas Visita nuestra Web

¿Cuál es la mayor ventaja de contar con una Iguala Plus?

– La inmediatez y la cercanía de la asistencia sanitaria. Y por supuesto aquí no existen las largas e interminables listas de espera. Hay que tener muy presente que hay muchas enfermedades en las que su diagnóstico precoz es clave para abordarlo y evitar consecuencias más graves.

¿Por qué Clínica San Blas?

– En 40 kilómetros a la redonda (comarca de Mérida y toda la tierra de barros) contamos con el mayor cuadro médico y con más especialidades, así como con las más amplias instalaciones incluyendo quirófano propio. También es un factor determinante nuestra apuesta por la tecnología en nuestros medios de diagnóstico. Sin olvidar que abrimos todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos.

Aunque nos queda claro todo lo que nos ofrece La Clínica San Blas ¿Le gustaría añadir algo más?

– Por supuesto; me gustaría agradecer, y hablo en nombre de todo nuestro equipo profesional, la estupenda acogida y la confianza depositada en nuestras clínicas. Aunque llevamos más de 26 años, en Almendralejo, no dejábamos de ser “nuevos” en ésta ciudad y estamos muy satisfechos con la respuesta recibida, que está siendo magnífica. Dar las gracias una vez más y decir que seguiremos trabajando para mejorar día a día.


Imagen1

Francisco Jesús Hernández Enriquez

Gerente de: Autex Mérida (Puertas Automáticas) Visita nuestra Web

¿Cuál es el mayor problema, al que te enfrentas, si no haces un buen mantenimiento de tu puerta automática?

– El más importante es la seguridad de los usuarios. Al carecer de mantenimiento o en su caso de un mantenimiento insuficiente acorde al tipo de puerta o mal ejecutado, implica que la puerta automática pueda sufrir un fallo en los mecanismos de seguridad pudiendo ocasionar un grave accidente

Si la puerta automática de mi comunidad ocasiona algún daño a terceras personas ¿El seguro de la comunidad se responsabiliza de los daños?

– Las puertas automáticas tienen la obligación de cumplir con las normas de seguridad para cada modelo de puerta y usos: particular, comunitario o industrial. La puerta es legal cuando está homologada y certificada. En este caso si estarían obligados a hacerse cargo. Si careciese de dicha certificación y/o homologación los únicos responsables son el/los propietarios de la finca y además en caso de fallecimiento, de alguien, se podría dictaminar homicidio imprudente, recayendo esta responsabilidad en el/los propietarios.

Además de puertas automáticas ¿Qué otros sistemas de seguridad ofrecéis?

– Puertas manuales, barreras de paso, pilonas de seguridad, cierres de seguridad para tiendas y ventas de puertas cortafuegos.


carl

Carlos Iglesias Gago

Gerente de: Mesón Restaurante El Yate Visita nuestra Web

¿Cuál es el secreto para, además de mantenerse, conseguir crecer cada vez más?

– El trabajo diario. Nos gusta nuestro trabajo y disfrutamos con lo que hacemos.

El que los jefes seáis familia ¿No ha supuesto un problema?

– Para nada, todo lo contrario. Hacemos un gran equipo y no permitimos que nadie interfiera. Y no solo hacemos un gran equipo, además, intentamos que el 100% de los trabajadores, que estamos en El Yate y en Poseidón, formemos una gran familia.

Ahora que comienza de nuevo la temporada de Poseidón ¿Qué ha hecho el Yate para conseguir lo que no se había conseguido, hasta ahora, con la sala?

– La sala Poseidón, en verano, la empleamos para ampliar la oferta a quienes deciden celebrar con nosotros. EL Yate lo único que ha hecho ha sido ampliar la familia. Lo que hemos hecho ha sido ampliar las opciones de ocio tanto con la sala, como con el pub que está activo todo el año. Nuestro objetivo ha sido siempre mirar por nuestros clientes. Creemos que ese es el secreto. Mirar por los clientes.

Anuncios