LA ENTREVISTA

MOISÉS PRIETO ROLLÁN

CEO de FIBRIX

¿Cómo y por qué surgió FIBRIX?

– Es muy importante decir que yo soy de Don Álvaro y como consumidor lo demandaba porque, como en toda Extremadura, en las zonas rurales tenemos una gran calidad de vida pero había un gran déficit en el servicio de internet. Además, mi socio David y yo somos profesionales del sector con más de 10 años de experiencia en instalaciones de fibra óptica porque hemos trabajado por toda España para las operadoras de referencia del país, y eso nos daba ventaja para conocer lo que el cliente necesitaba. Es entonces cuando decidimos aventurarnos a dar servicio en pueblos de nuestro entorno que también tenían esta carencia. Para ello, convencimos a grandes grupos inversores como ADAMO y ASTEO con los que trabajamos para que apostaran por seguir haciendo red neutra en nuestra región. A día de hoy, seguimos ampliando la red de pueblos para que puedan disfrutar de una buena conexión de internet.

Nacísteis hace 3 años, en plena pandemia…

– Sí, FIBRIX nace en 2020, en plena pandemia y, aunque fueron momentos muy duros también para nosotros y de mucho trabajo e incertidumbre, nos reconfortó saber que ayudamos a que la sociedad pudiera sentirse más cerca en pleno confinamiento gracias a la conectividad digital.  De hecho, en los pueblos donde teníamos red, implantamos el ‘PROGRAMA FIBRIX TE AYUDA’, una campaña a coste 0 para aquellas familias que, económicamente, no tenían acceso a la fibra y necesitaban internet para seguir su formación académica.

¿Dónde estáis implantados?

– Aunque nuestras oficinas centrales están en Mérida, actualmente estamos en más de 70 pueblos de la región gracias a nuestros socios de red neutra y al despliegue de red propia en algunas de estas localidades. A principios de este año, decidimos poner en marcha nuestro proyecto más ambicioso: dotar de red propia a la ciudad de Mérida.

¿Cuáles son vuestras armas para competir con las operadoras nacionales y locales?

– Yo diría que nuestra principal armas es la CERCANÍA porque somos extremeños y conocemos la necesidad a la perfección; la EXPERIENCIA porque conocemos el sector y concretamente la fibra óptica desde que se implantó en Extremadura; y la ATENCIÓN AL CLIENTE, algo bastante complejo en nuestro sector debido a la complejidad de la oferta y la demanda del mercado actual. Pero nosotros estamos trabajando mucho en este aspecto para devolver la CONFIANZA que el cliente necesita.

A corto plazo, ¿cuáles son vuestros objetivos?

– El principal objetivo de FIBRIX es crecer y convertirse en el operador referente extremeño para dar un gran servicio a nuestros paisanos. En definitiva, convertirnos en una alternativa a las grandes operadoras y cubrir las necesidades reales de los extremeños.

                

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: