
MOISÉS PRIETO ROLLÁN
CEO de FIBRIX
¿Cómo y por qué surgió FIBRIX?
– Es muy importante decir que yo soy de Don Álvaro y como consumidor lo demandaba porque, como en toda Extremadura, en las zonas rurales tenemos una gran calidad de vida pero había un gran déficit en el servicio de internet. Además, mi socio David y yo somos profesionales del sector con más de 10 años de experiencia en instalaciones de fibra óptica porque hemos trabajado por toda España para las operadoras de referencia del país, y eso nos daba ventaja para conocer lo que el cliente necesitaba. Es entonces cuando decidimos aventurarnos a dar servicio en pueblos de nuestro entorno que también tenían esta carencia. Para ello, convencimos a grandes grupos inversores como ADAMO y ASTEO con los que trabajamos para que apostaran por seguir haciendo red neutra en nuestra región. A día de hoy, seguimos ampliando la red de pueblos para que puedan disfrutar de una buena conexión de internet.
Nacísteis hace 3 años, en plena pandemia…
– Sí, FIBRIX nace en 2020, en plena pandemia y, aunque fueron momentos muy duros también para nosotros y de mucho trabajo e incertidumbre, nos reconfortó saber que ayudamos a que la sociedad pudiera sentirse más cerca en pleno confinamiento gracias a la conectividad digital. De hecho, en los pueblos donde teníamos red, implantamos el ‘PROGRAMA FIBRIX TE AYUDA’, una campaña a coste 0 para aquellas familias que, económicamente, no tenían acceso a la fibra y necesitaban internet para seguir su formación académica.
¿Dónde estáis implantados?
– Aunque nuestras oficinas centrales están en Mérida, actualmente estamos en más de 70 pueblos de la región gracias a nuestros socios de red neutra y al despliegue de red propia en algunas de estas localidades. A principios de este año, decidimos poner en marcha nuestro proyecto más ambicioso: dotar de red propia a la ciudad de Mérida.
¿Cuáles son vuestras armas para competir con las operadoras nacionales y locales?
– Yo diría que nuestra principal armas es la CERCANÍA porque somos extremeños y conocemos la necesidad a la perfección; la EXPERIENCIA porque conocemos el sector y concretamente la fibra óptica desde que se implantó en Extremadura; y la ATENCIÓN AL CLIENTE, algo bastante complejo en nuestro sector debido a la complejidad de la oferta y la demanda del mercado actual. Pero nosotros estamos trabajando mucho en este aspecto para devolver la CONFIANZA que el cliente necesita.
A corto plazo, ¿cuáles son vuestros objetivos?
– El principal objetivo de FIBRIX es crecer y convertirse en el operador referente extremeño para dar un gran servicio a nuestros paisanos. En definitiva, convertirnos en una alternativa a las grandes operadoras y cubrir las necesidades reales de los extremeños.

