
¿BLANCA O NEGRA NAVIDAD?
¿QUÉ OPINAS?
Que no a todo el mundo le gusta la navidad, es un hecho ¿Los motivos? personas que nos faltan, rupturas familiares, malos entendidos… y este año uno más.
Si antes contábamos con unos ahorros para poder destinarlos a comidas, regalos, decoración… este año va a ser, si cabe, aún más difícil. Subida de precios en TODO, (incluido todo lo relacionado a las necesidades básicas) sueldos que no suben en consonancia, las ventas bajan y una de las necesidades básicas más importantes como es el techo de una persona/familia, sube descomunalmente. Con toda esta situación ¿podremos disfrutar de unas navidades en condiciones? Porque eso no es todo, si año tras año decimos que las navidades cada vez empiezan antes cuando vemos ya colocado el turrón en las estanterías de los supermercados, este año ha sido el no va más, a 10 de noviembre ya se veían establecimientos plenamente decorados y promoviendo las ventas navideñas, casas en algún que otro pueblo donde a día 15 de noviembre ya tenían su fachada decorada…
Sea como fuere, este año más que nunca, nos tendremos que centrar en vivir momentos y disfrutar de las personas que más queremos, (familia o no) porque al final las navidades no dejan de ser la excusa perfecta para disfrutar de lo que durante el resto del año no podemos por obligaciones, trabajo, rutinas, distancias… y luchar contra una sociedad cada vez más consumista en la que parece que si no hay regalos, o comidas organizadas, no hay navidad. Quizás sea el año perfecto para demostrar, o demostrarnos a nosotros mismos, que lo más importante de estas fechas es disfrutarlas con las personas a las que queremos.