CONSEJO PROFESIONAL

La gestión emocional es el conjunto de procesos psicológicos que nos permiten identificar y modular nuestras emociones. No se trata de controlar totalmente nuestras emociones, dado que esto sería imposible: nuestra faceta emocional va muy por delante de nuestra consciencia y de nuestros actos voluntarios, así que solo podemos influir en ellas parcialmente.

  • Sirve para evitar enfrentamientos innecesarios: Acercarnos a los choques de intereses desde una mentalidad constructiva y asertiva es posible porque no nos dejamos llevar por las ganas de “ganar” las discusiones en todos los con-textos.
  • Nos ayuda a empatizar: Nos ayuda a ser más sensibles a los matices de los estados emocionales que vemos en el otro.
  • Nos ayuda a aprender de los errores: Nos permite acercarnos a los recuerdos desde una perspectiva basada en la aceptación de nuestras imperfecciones.
  • Nos ayuda a expresar cómo nos sentimos: Si somos buenos identificando emociones y distinguiéndolas las unas de las otras, es más probable que tam-bién lo seamos a la hora de expresarlas y plasmarlas en palabras y acciones.

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja un comentario