DESARROLLA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Sonríe con la mirada: cuando saludes a algún conocido, ya sea en la calle, al entrar en casa, en el colegio… tómate dos segundos para saludar, mirar a los ojos y sonreír. Un detalle muy pequeño que nos supone segundos pero que nos humaniza y nos hace entrar en sintonía con esa otra persona. EMPATIA.
- Tómate un poco menos del filete que te gusta, y un poco más de lo que no te gusta. ¿Para qué? ¿Se trata de negarme cosas buenas? Se trata de que te demuestres que eres capaz de renunciar a pequeñas cosas para hacerte más fuerte internamente y ser dueño de tus actos y no al revés. AUTODOMINIO.
- Cuando hables con una persona, no mires el móvil. Quizá eres capaz de hacer dos cosas a la vez y con total eficacia, pero el mensaje que sin querer estás transmitiendo es que lo que te están diciendo, y por tato también la per-sona que te lo comunica, no te importa. ESCUCHA ACTIVA.
- Cuando tengas que decir algo «malo» de los demás, hazlo de una manera reflexiva y prudente. No te dejes llevar por las prisas ni por el enfado. Estarás desarrollando la ASERTIVIDAD.
