LA ENTREVISTA

Gema Sánchez

Directora Residencia de Mayores NEXUS
Arroyo de San Serván

Entrevista Noviembre 2021

En el mes de octubre la Residencia de Mayores NEXUS ha comenzado un Programa Ocupacional con un fin y un objetivo ¿Nos cuenta de qué se trata?

Es un Programa Ocupacional de Costura para todos sus mayores. Esta iniciativa surge de la mano de un grupo de costureras expertas residentes del centro que proponen a la Dirección y Equipo Técnico la posibilidad de continuar desarrollando sus capacidades y enseñando a otros residentes lo que más les gusta y lo que siempre han realizado: «La Costura». La Dirección del Centro ha adquirido todo el material necesario para comenzar este Taller Ocupacional: Una máquina de coser profesional, retales, hilos, cinta métrica de costura, tijeras, agujas, entre otros muchos.


¿Qué se consigue, terapéuticamente, con este Programa Ocupacional de Costura?

Se realizan tres días en semana y se consiguen muchos objetivos terapéuticos como favorecer la psicomotricidad fina y capacidad óculo-manual, mejorar la atención, la concentración, la memoria, así como mejorar las relaciones sociales y de amistad entre compañeros. Son muchos los objetivos que conseguiremos a nivel físico, funcional, cognitivo, emocional, afectivo y social; mejorando y favoreciendo siempre el Bienestar y la Calidad de Vida de todos nuestros mayores.

¿Tiene algún otro Objetivo el Programa?

Si, un objetivo que da todo el sentido a este bonito Taller Ocupacional, que es totalmente solidario. Nuestros mayores están realizando «sacos térmicos» y «cojines terapéuticos» que serán donados a la Asociación contra el Cáncer de Mama de la localidad de Arroyo de San Serván (AOEX). Todo el material elaborado por los mayores en el Taller Ocupacional de Costura será entregado para que los enfermos de cáncer puedan tener una mejor Calidad de Vida. De este modo, no solo conseguimos nuestros objetivos a nivel terapéutico, además nuestros mayores sienten que su ocupación tiene una finalidad concreta y un objetivo final. Conseguimos que nuestros mayores se sientan valorados y partícipes colaborando en su entorno comunitario y social.

¿Tenéis algún otro proyecto entre manos?

A corto plazo nuestros mayores comenzarán en breve otro programa de intervención terapéutica basada en la destreza, estrategia y juego del Ajedrez. Estas propuestas de intervención se unen y complementan un amplio programa de actividades que todos los mayores de la Residencia de Arroyo realizan todos los días del año tanto por la mañana, como por la tarde, destacando terapias cognitivas realizadas por nuestras terapeutas ocupacionales (taller de memoria, atención, concentración), actividades de fisioterapia como tratamientos individuales para el dolor, fracturas de caderas, terapias grupales, así como un gran programa de animación, ocio y tiempo libre como la realización de fiestas, salidas al exterior, manualidades, juegos de mesa y competiciones. Siempre estamos barajando nuevos proyecto. Nuestros mayores se lo merecen TODO.

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: