ENTREVISTA

Javier Marínez Benítez

Encargado de Bolopapa Mérida

Sigue a BOLOPAPA en Facebook


Una apertura que se ha llevado a cabo durante el estado de alarma Habéis abierto justo en el confinamiento. ¿Cómo ha sido el comienzo?

La verdad es que bastante bien. Íbamos a abrir el día 16 de Marzo, pero pasó lo que pasó y tomamos la decisión de retrasar la apertura hasta Mayo. Llevamos poco más de un mes y ya reparamos muchas pantallas diariamente. La oferta que tenemos de funda y cristal está siendo un éxito.


¿Qué servicios ofrecéis en tienda?

Tenemos todo lo que se necesita para proteger un móvil, fundas, protectores… accesorios como cargadores, tarjetas memoria… También hacemos altas de
telefonía y tarjetas prepagos.
También compramos móviles usados y vendemos móviles nuevos y de ocasión.
Pero no solo somos tienda, además reparamos.

¿Qué tipo de reparaciones? ¿Cuáles son las reparaciones más demandadas?

Cualquier tipo de móvil y/o tablet. Ordenadores, consolas y otros aparatos electrónicos. Además también nos ofrecemos a ayudar a quien lo necesite con acciones tan habituales como pasar los datos, fotos, contactos etc. de un móvil a otro, o a un disco duro o pen drive si se prefiere.
Lo más habitual son las pantallas. Los problemas de batería y conectores tam-bién son bastante frecuentes. En estas fechas entran muchos móviles mojados.

¿En qué os diferenciáis con otras tiendas del mismo sector?

Somos una cadena con más de 10 tiendas. 8 de ellas en Badajoz provincia.
Tenemos un gran equilibrio en calidad/precio. La calidad tanto en las pantallas como en las piezas que usamos son de alta calidad y nuestros precios son muy competitivos ofreciendo 1 año de garantía sobre las reparaciones que no da na-die. Reparar un teléfono necesita mano de obra cualificada y tenemos técnicos con varios años de experiencia, además de un servicio post venta excepcional. Por regla general realizamos ciertas reparaciones, como cambios de pantalla, en menos de 1 hora para que el cliente no se quede sin el móvil mucho tiempo.
También sacamos ofertas muy potentes.


¿Nos puedes dar un consejo sobre qué hacer si se nos moja el móvil?

Ante todo siempre recomiendo que se tengan copias de seguridad. Nunca se sabe lo que le puede ocurrir al terminal. Nosotros podemos enseñar a realizar-las sin coste alguno.
Lo más importante apagar el móvil, quitar la batería, si es extraíble, y no encen-der el móvil hasta que estés seguro de que se ha secado la humedad. El agua puede causar un corto en la placa base y es difícil de reparar. Una vez seco, los minerales del agua pueden causar sulfato, pero es fácil de limpiar con ultrasoni-do. El agua de la playa es mucho más corrosiva que cualquier otro líquido.


¿Qué es más aconsejable reparar o adquirir un terminal nuevo?

Eso depende del terminal y de lo que cueste la reparación. Pongo un ejemplo: Si tenemos un Huawei P Smart o iPhone 7 y solo se trata de cambiar la pantalla, el coste de la reparación es menos de 50€. Merece la pena.
Sin embargo si tenemos un Samsung S5 o Note4, estos terminales son bastante antiguos y el coste de la reparación puede superar el precio del aparato.
Dicho esto, si se tienen datos importantes en el móvil, el coste de la
reparación es irrelevante.

Categorías enREDate con nosotros... Nosotros nos enREDamos contigo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close