La Entrevista

César Hernández Cid

Presidente de BNI IMPULSO Mérida

Sigue a la Asociación de Empresarios en Facebook

¿Qué es exactamente BNI?

Somos un grupo de empresarios que nos reunimos todas las semanas con el objetivo de crear negocio entre nosotros. Nuestro grupo, BNI Impulso Mérida, está formado por unos 30 empresarios y siempre estamos a disposición de ir en busca de la manera de poder ayudarnos. Somos realmente diferentes a otras asociaciones, porque somos los únicos que cultivamos relaciones de confianza para conocer las necesidades de todos los miembros y así poder proporcionarnos oportunidades de negocio. Ganamos en visibilidad y credibilidad además de obtener rendimiento. ¿La clave? “Dar para recibir”.

¿Se precisa un perfil empresarial concreto para entrar en el grupo?

En absoluto, se valora el perfil personal. Encaja todo tipo de actividad de cualquier sector: Legal, financiero, marketing, eventos, construcción, inmobiliaria, servicios a empresas, salud, bienestar, automoción, productos y servicios personales… Eso sí, sólo entra un miembro por cada actividad, y se quedará con todas las oportunidades de negocio que le correspondan.

¿Cómo se puede pasar a formar parte de BNI?

A través de cualquiera que sea miembro. En mi caso, quedo a vuestra disposición en el 605 841 963 o a través del correo ingemer@grupo-emerita.com

Ahora es imposible reunirse ¿Cómo os organizáis?

En BNI nunca dejamos de hacer negocio. Ante la situación, enseguida activamos las reuniones online a través de videoconferencia; incluso se han organizado reuniones a nivel nacional, además de las que seguimos realizando en BNI Impulso Mérida. Es más, ahora es más fácil participar en otros grupos BNI a nivel nacional.

¿Se puede hacer negocio online?

Por supuesto. Ahora más que nunca es importante formar parte de una red de profesionales dispuestos a ayudarte y a proporcionarte trabajo. Muchos han potenciado sus ventas online, estudiado nuevas líneas de negocio, mejorado su imagen y visibilidad. Otros se están preparando: “Cuando en la tempestad no se puede pescar, el pescador prepara sus redes”.


enREDate con nosotr@s... nosotr@s nos enREDamos contigo. Pedro A. Morcillo. Vicepresidente de AEME

Pedro A. Morcillo

Vicepresidente de AEME

Sigue a la Asociación de Empresarios de Mérida en Facebook

Ante la situación extrema a la que nos enfrentamos, esta primera pregunta es obligatoria ¿Cómo están nuestras PYMES?

– En este momento todas nuestras empresas se encuentran en un momento muy delicado. La incertidumbre de cómo afrontar el futuro y el desarrollo de los negocios, en los que cada uno trabajamos, pesa como una losa a la hora de tomar decisiones sobre nuestras empresas independientemente del tamaño de cada una. 

¿Se está llevando a cabo algún plan desde la Asociación para paliar esta situación tan extrema?

– Desde la Asociación lo que pretendemos es mantener informados a todos los empresarios que la forman de las actuaciones que toma el gobierno y que pueden afectar a las empresas de una manera o de otra. Siendo la situación actual tan excepcional no existía ningún plan de emergencia preparado para nuestras empresas al igual que tampoco lo existía a otros niveles.

¿Cómo está afrontando el colectivo las medidas del gobierno?

– En los sectores en los que estoy especializado, transporte de viajeros por carretera y el área de turismo, se dan dos situaciones distintas. En ninguno de los dos sectores se ha obligado a cerrar las empresas por parte del gobierno.

Esto implica que siendo la facturación de 0 € y en turismo aún peor, porque lo único que se está haciendo son cancelaciones, obliga a las empresas a no poder acogerse a ningún ERTE; a mantener el personal y con ello los costes mensuales que implica el tener el negocio abierto sin clientes y cancelando las reservas de futuro. En el transporte de viajeros si se han podido acoger, las empresas, al ERTE aunque pendientes de aprobación aún. En este caso la peor situación la tienen aquellas que realizan transporte regular de viajeros que están obligadas a mantener unos servicios mínimos sin viajeros, y cuando los hay con el riesgo de contagio que ello supone. 

¿Cuáles son los sectores más afectados?

– En estos momentos todos los sectores están afectados. Los que más nos preocupan ya no son aquellos que no pueden generar riqueza para su negocio, que son la inmensa mayoría, sino los que siguen obligados a trabajar con el riesgo de contagio que supone para ellos y para sus familias. Por todo ello y valorando el esfuerzo que hacen, los que están en la calle trabajando, pedimos a todas las personas que no salgan de sus casas bajo ningún concepto. Ayudaremos así a que, los que no pueden, vuelvan pronto a sus casas. 

¿Cuánto tiempo cree que tardaremos en volver a recuperar la normalidad?

– Según las indicaciones que vamos teniendo de nuestras asociaciones a nivel nacional y las empresas con las que trabajamos, de mayor dimensión, creemos que antes de junio no empezaremos a tener un ritmo aceptable para poner en marcha nuestras empresas. Ojalá me equivoque y comencemos antes. 

Para posibles dudas o apoyo a las Pymes  ¿Dónde podemos contactar con la Asociación?

– Estamos a vuestra disposición en nuestro Facebook: AEME Asociación de Empresarios de Mérida, donde encontrareis todos los datos de contacto.


Categorías enREDate con nosotros... Nosotros nos enREDamos contigo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

En FAMILIA

Just another WordPress.com site

Marketing & Negocios

Temas de marketing contemporáneo y de orientación de mercado de las organizaciones

Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

Marketing 4 eCommerce es el portal online líder especializado en marketing para comercio electrónico. Opiniones sobre e-Commerce, entrevistas y actualidad

Marketing online, SEM y SEO

El blog del marketing y posicionamiento online

marketingstorming

Tormenta de ideas sobre marketing, innovación y desarrollo de negocio

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close